viernes, 10 de abril de 2020

"Dejando mi cuidado

entre las azucenas olvidado". San Juan de la Cruz.

Debido a las largas horas de debate de ayer y discusiones bizantinas entre el gobierno y partidos políticos supimos que, con casi toda certeza,  habrá más prórroga en este "partido" para parar al maldito. 
Asimismo el presidente de estos reinos briboneros de a cuatro dio a entender que el contagio se puede producir en los hogares, en muchos de los cuales se amontonan familias con pocos recursos, de escasos metros y para que nos vamos a engañar, de hacinamiento. Los voluntarios de bancos de alimentos y de organizaciones están llevando a cabo una labor impagable.

Al fin y a la postre, la sociedad está demostrando que va mucho más allá que sus representantes.

Un acuerdo

https://www.eldiario.es/economia/UE-acuerda-respuesta-coronavirus-bloqueo-Holanda_0_1014898839.html

En cuanto a este rincón del Mediterráneo, se perciben mucho más las carreras y saltos de un niño, una criatura a la que jamás han sacado a una terraza casi privilegiada y continúan sin hacerlo.

A la tarde, 



Quizá sería conveniente el escuchar una saeta, por lo menos en estos días, en lugar del Himno Nacional.




Un poema: "Por mi parte, soy o creo ser duro de nariz, / mínimo de ojos, escaso de pelos / en la cabeza, creciente de abdomen, / largo de piernas, ancho de suelas, / amarillo de tez, generoso de amores, / imposible de cálculos, / confuso de palabras, / tierno de manos, / lento de andar, / inoxidable de corazón / aficionado a las estrellas, mareas, / maremotos, administrador de / escarabajos, caminante de arenas, / torpe de instituciones, chileno a perpetuidad, / amigo de mis amigos, mudo / de enemigos, / entrometido entre pájaros, / mal educado en casa, / tímido en los salones, / arrepentido /  sin objeto, horrendo administrador, / navegante de boca / y yerbatero de la tinta, / discreto entre los animales, / afortunado de nubarrones, / investigador en mercados, oscuro / en las bibliotecas / melancólico en las cordilleras, / incansable en los bosques, / lentísimo de contestaciones, / ocurrente años después, / vulgar todo el año, / resplandeciente con mi/ cuaderno, monumental de apetito, / tigre para dormir, sosegado / en la alegría, inspector del / cielo nocturno, trabajador invisible, / desordenado, persistente, valiente / por necesidad, cobarde sin / pecado, soñoliento de vocación, / amable de mujeres, / activo por padecimiento, / poeta por maldición / y tonto de capirote". "Autorretrato" de Pablo Neruda.


Un lugar



y una canción



Por su parte, los miembros de  La Unión de Actores y Actrices han convocado un "apagón" cultural y no subirán nada a sus redes sociales. El motivo es que no pueden acogerse a los ERTES dado que no cuentan con nóminas la mayoría de las veces y tampoco son trabajadores autónomos.





                                                    -Pepa Terrón-