miércoles, 16 de octubre de 2019

No se mudan de sombra

los laureles". Manuel Altolaguirre.

Duelen las imágenes de los enfrentamientos saldados ya con secuelas; duelen y alegran ¡qué contradicción! las luchas de los pensionistas y me duelen estos reinos briboneros de a cuatro de muchos políticos mediocres dispuestos a "herir" de abajo arriba con tal de ocupar permanentemente poltronas y de ciudadanos manejados por los que aspiran a reventar hasta lo bueno que nos caracteriza.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora, no es pesimismo puesto que, al parecer,

https://lamarinaplaza.com/2019/10/15/multas-en-calp-de-850-euros-a-las-personas-que-orinen-en-la-calle-y-de-650-a-quienes-no-recojan-los-excrementos-de-sus-perros/




¿Quien pone el cascabel al gato?. Lo cierto es que ayer mismo determinadas zonas y calles lucían repugnantes, malolientes y sucias hasta decir basta y los tufos del agua que desemboca en la playa Arenal espantan.

Respecto a pertenencias a Aguas de Calpe, siempre me ha parecido que era "pantomima" el cobro.

Por continuar con el agua

https://www.eldiario.es/cv/Radiografia-valenciana-gestion-publica-tecnologia_0_952955148.html


Una cita


Y una reivindicación





                                         -Pepa Terrón-

AVISO: Comunicado de José Luis Luri, tenor, historiador y articulista en diversos medios de comunicación

"Quiero agradecer públicamente los diferentes apoyos que he recibido para animarme a presentar mi candidatura a la elección de nuevo Juez de Paz de Calp, nombramiento que se concretará en fechas próximas. Por mi situación personal y profesional, que demanda dedicación y trabajo, creo que estoy en posición de servir mejor y con mayor libertad al pueblo de Calp -como siempre he hecho, de forma totalmente altruista-, a través de mi labor de investigación histórica, el fomento de la cultura y la defensa del patrimonio local y, cómo no, por medio de la opinión libre en prensa y blog sobre asuntos políticos y sociales de este pueblo y su comarca. La independencia personal no gusta a quien manda, cuando menos el valor de la disidencia ante el sectarismo y el abuso.
Me temo que el puesto de Juez de Paz implica mantener por el ejerciente una reserva en la expresión, un tono institucional, un perfil bajo. Estos aspectos inherentes al cargo casan mal, hoy por hoy, con mi personalidad, la forma de comunicarme y mi deseo de seguir manifestándome activamente como ciudadano.
Seguiré denunciando los acontecimientos inaceptables que tanta veces nos toca vivir a todos por la acción de quienes todavía ocupan nuestras instituciones.".


Desgraciadamente, no se ha conseguido que la elección para ese cargo sea mediante oposición o cualquier otro medio.  De ese modo, no siempre los concejales eligen a la persona idónea  sino que, en innumerables ocasiones, "mandan" las siglas, las afinidades políticas y no la eficacia. Cierto es que la remuneración es escasa -se cobra trimestralmente mediante una especie de indemnización por número de habitantes empadronados y no por volumen de trabajo-  pero, en la actualidad, la responsabilidad de los que antaño eran "los hombres buenos del pueblo" ha aumentado ya que pueden incluso celebrar juicios de faltas.