jueves, 14 de marzo de 2019

"No se cómo evadirme

No se si abrir los brazos / y aprisionar en ellos / el mundo fugitivo, / lo que ahora late y crece / corriendo hacia las sombras, / aquello que me brinda / el hálito más tierno / antes de abrirse al polvo ..." Agonía de Juan Rejano.

Cada minuto que pasa ratifico que hay que tener estómago y fortaleza para aguantar esta campaña de cambios, de ofertas o de peticiones como la última de los charranes para que el surgido de sus propias filas se retire para no dar el gobierno de los reinos briboneros al que han tildado de todo empezando por felón y terminando por incapaz.

¡Santa paciencia!. El país tiene los suficientes problemas sin resolver, entre ellos, la corrupción que hiede o las puertas giratorias, que no parecen querer abordar.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora, 


Un diario refleja lo que ayer "subí" de un digital

https://www.levante-emv.com/marina/2019/03/13/calp-rompe-regla-gasto-ahora/1847639.html

También lo relacionado con otro asunto tiene cabida

https://lamarinaplaza.com/2019/03/13/el-gobierno-local-de-calp-reprueba-a-la-marina-plaza/

https://www.eldiario.es/cv/PP-Ayuntamiento-Calp-repruebe-comarcal_0_877363151.html

No seré yo quien desee polémica pero conozco a los protagonistas ya que, después de tantos años asentada en este municipio y, aunque ganas no me falten, no ejerzo de eremita. Con algunos he cruzado conversaciones intrascendentes y con otro, en la actualidad, no mantengo relación salvo las protocolarias, eso sí, con todos. No soy de retirar saludo sin antes haber explicado motivos.

Ahora bien, organizar la de San Quintín no tiene mucho sentido y si me apuran es matar moscas a cañonazos. La "entrevista" publicada a la que se hace referencia, avisaba que era más que ficticia e imposible. Cuestión bien distinta es que agrade o no al lector y a la que es ya candidata por el PP. 
A partir de ahí, al igual que sí existiera ofensa, contamos con mecanismos legales y, por supuesto, exigencia de rectificación al medio de comunicación.
Si hubiera sido mi caso, me habría abstenido de elevar una moción al Pleno, cuyos miembros, representantes de ideologías diversas, tienen la obligación de resolver las situaciones enquistadas de este poble, como son el turismo masificado, la construcción chapucera y sin criterio estético, irregulares servicios, mala comunicación en transporte público, escasa calidad en los empleos, suciedad  y abandono en muchísimas zonas y una cerrazón endémica que no permite que las distintas "tribus" nacionales e internacionales se aúnen, si con ello se refuerzan intercambios gastronómicos, culturales, lúdicos, etc.

Un recuerdo




Y un "envío" del arqueólogo  José Luis Menéndez 



                                         -Pepa Terrón-