viernes, 22 de marzo de 2019

De trampantojos y sus autores


Así estamos. No solamente intentan engañar a nuestros ojos. En el paquete de fichajes estrellas (aunque no hayan mostrado jamás la mínima inquietud política), los "y tu más" y las "pedradas" dialécticas a los caretos opositores, en general, prácticamente ninguno de los de "cuando yo presidente" aborda los problemas endémicos de los reinos briboneros de a cuatro que se han resuelto o se resuelven, parche sobre parche o acuerdos secretos para salvar culos "importantes" mientras crece la desafección y el hartazgo de quienes, ingenuamente, creemos en un país en el que no existan tantas diferencias sociales, tanto enchufado y tantos organismos e instituciones inservibles salvo para que sean acomodo de los que basan su presente y su futuro en una poltrona.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora,




leo en un digital (que no agrada a  un "puñao" con mando en plaza)  que se ha encargado una campaña publicitaria (90.000 euros más IVA) a una empresa que gestiona los"todo incluido y media pensión"

Reproduzco el enlace

https://lamarinaplaza.com/2019/03/21/calp-paga-93-000-euros-a-un-touroperador-para-atraer-turistas-britanicos-a-4-hoteles-del-municipio/

A partir de ahí, no es nuevo el asunto. Hace ya años que sus ex responsables y responsables erróneamente han creído que llenar hasta rebosar playas, calles y plazas en los meses de verano, permitiendo que muchos visitantes luzcan sudor e incivismo, colmaría las faltriqueras de pequeños comerciantes y hosteleros.
Falso concepto. Este municipio que contó con grandes posibilidades culturales, amén de la calidad de su Mediterráneo y de sus alrededores, se ha convertido en un pueblo de "relumbrón" en el que continúan campando a sus anchas los constructores y promotores de edificios mastodónticos y en el que, por desgracia, no queda terreno libre.
Para mayor INRI, se escucha: "A este paso seremos como Benidorm". Ya no respondo, porque ése si que no engaña. Cuenta con ofertas para todas las economías y bolsillos y aunque parezca mentira, en la parte nueva, ninguna torre quita la luz y el sol a la colindante. Es más, a pesar de la cantidad de gente que atrae en todas las estaciones, incluidos los de los "colocones" de fin de semana, está bastante más limpio.
El mal que acosa al que, en el camino, perdió una "e", es simple. 
Por un lado, los "controladores" que manejan y que no se "muerden" entre si. Por otro, el resto con miedo a denunciar contratos en el límite de la legalidad lo que lleva implícito que corra la voz entre los "importantes" tras ganarse fama de conflictivo, horas en negro, esperanza de lograr puestecito o de colocar a la criatura en donde sea y como sea. En el medio, los incautos que pensamos haber encontrado un lugar en el que terminan nuestros días pagando a millón, mala calidad.
Cierto es que, algunos, tras esfuerzos inauditos y mucha paciencia, ya no somos considerados forasteros, castellanos, mesetarios y demás epítetos.

¿Quien pone el cascabel?. ¿Quien le echa coraje aunque eso signifique perder votos?.

Una cita


Una película

https://vimeo.com/304175353


Y otra




                                                 -Pepa Terrón-