miércoles, 20 de febrero de 2019

Entre copiones y la maldita hemeroteca

Enfrascadas las formaciones políticas en el que no pactaré o sí o me has "fusilado" "La España que quieres", este país o, mejor dicho, millones de ciudadanos a los que dicen querer nos levantamos cabreados ante las falsedades, la corrupción, los escándalos, paralizados por muchos y variados errores de quienes elegimos pensando que cumplen nuestras expectativas y que una vez aposentados, olvidan promesas. 

Y es que es más fácil hablar del cambio de colchón o el gazapo monumental en "Manual de Resistencia" -desde mi punto de vista su salida es inoportuna- a que se dejen de frivolidades y juegos para afrontar los problemas reales.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora,  continua con normativas que no se cumplen y que quienes deben no ven.





Por supuesto, que se cumple aquello de "entre todas la mataron y ella sola se murió" ya que, al fin y al cabo, es reflejo en pequeñito. Las dificultades de acceso, tanto en transporte público como privado en un municipio que vive del sol y de la playa porque no ofrece más y controlado por unos cuantos, no parece lugar idílico para residir definitivamente por mucha campaña de empadronamiento que funciona en algunos casos con residentes europeos y no europeos por diversos motivos satisfactorios para ellos y que, una vez resueltos, emprenden regreso.

Una novela, ahora que todo político que aspire menciona al poeta aunque no es el caso de su autor del que ya se han publicado varias biografías



Antonio Machado murió el 22 de febrero de 1939. El presidente de los reinos briboneros acudirá dentro de dos días a Collioure para rendirle homenaje. 
Gloria Fuertes escribió: "Algunos te queremos / y los más te admiramos/ y los otros te usan / sin saber tu diario / pero a ti, ¿que te va? / ¡muerto estás sin estarlo! / ¡Y hasta tus enemigos / hoy recitan Machado!."

A mi cabeza viene el recuerdo de un viaje con Joaquín Gómez Burón y Antonio Martín Alonso para el libro que más tarde se publicó. Gracias a ellos conocí a madame Quintana. Hoy soy la única que vive y ...

Una película



y




                                         -Pepa Terrón-