domingo, 15 de julio de 2018

Una celebración


Francia disfrutó de su fiesta nacional a conmemorar desde el 14 de julio de 1880, lejos ya de aquel otro 14 del mismo mes pero de 1789 cuando se tomó La Bastilla.

Aquí, en los reinos briboneros de a cuatro, con muchas ciudades y pueblos soportando temperaturas altísimas, las cadenas de televisión, plumillas, validos, cortesanos y pelotilleros hacían su agosto, adelantándose unos días al "topicazo".

Todos saben, todos conocen y todos opinan. La tal Corinna, ha sido definida  como "demi-monde"por un tertuliano, profesor y director de periódico, los que se dedican a las "cosas" no del querer sino del corazón, rebuscan amoríos pasados, otros cargan contra los "rojos" furibundos que piden explicaciones y referendum y los "entendidos" y nostálgicos claman por el daño que se hace a la Institución.

Ya no hay en la prensa "serpientes de verano" ni ha reaparecido el monstruo del Lago Ness pero el "culebrón" va a ser de órdago.

Parece obvio que lo presuntamente cometido antes de la abdicación nos lo comeremos con patatas, y después de ella, posiblemente también aunque supongo que habrá tenido cuidado y de hecho, sólo se le ha visto visitando restaurantes espléndidos y viajando mucho.

Personalmente, reitero lo expuesto en varias ocasiones. Me importa una higa con quien, como y de que manera, resolvía sus asuntos físicos y mentales  siempre y cuando  los jurdós invertidos en las pasiones hubieran corrido a su cargo.

Ahora bien, ya basta de recurrir a eufemismos porque la acusación es de cobrar comisiones, blanquear, acogerse a amnistía y enmarañar. Y eso lo ha contado, en una grabación no tan antigua (2015) a pesar de lo que mantenga el PSOE, la señora con la que coincidían ex miembros del Gobierno, empresarios y demás patulea cuando viajaban, chicoleaban y disfrutaban. Es más, ella misma, se atribuye delitos en esa reunión londinense tan estudiada y poco coloquial con un ex comisario en prisión en la actualidad y con un ex presidente de Telefónica que ejercía de traductor.

Mucho tendrán que trabajar los que rodean al hereu para salvar los muebles de la Corona, en este año, en el que se cumplen los 40 de la obsoleta Constitución Española ya que, muchos de la familia, también se muestran "desnortaos" entre silencios, enfrentamientos y puestas en escena.
Para rematar la función, la tita de la cónyuge hierática y gesticulera, a partes iguales y no es contradicción, al parecer, ha escrito en una red social que "los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa".

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", todo dios clama bajito en los mentideros -ya sabemos como es el poble- contra los y las sin camisa, rebosantes de sudor y de cremas pegadas en cojines pero









Un nombre, un espacio y una exposición

https://www.mecd.gob.es/msorolla/inicio.html

Una secuencia

https://www.youtube.com/watch?v=ywsW-lujWDM

y

https://www.youtube.com/watch?v=y8-DDsHlIiA

                                  -Pepa Terrón-