domingo, 6 de mayo de 2018

Los pensionistas en las calles,

mientras la noticia del fallecimiento de José María Iñigo me traía recuerdos agolpados en las entendederas y en las cajas de mis padres que nunca me atrevo a abrir.

Ahora bien,  Carmen Martínez de Castro, Secretaria de Estado de Comunicación del gobierno de estos reinos briboneros de a cuatro metía el cuezo

https://www.youtube.com/watch?v=B3E4_3SMCvI

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", hoy la Casa de Andalucía prosigue con su fiesta, comuniones, bodas y un llamamiento en la plaza Colón a las 11,30 horas.

Ayer, con un grupo de buenos amigos,



me trasladé a Denia, en donde, incombustibles, los de la "tercera edad" reclamamos garantías de la "paga" -término heredado de mi abuela materna-  y mejoras sociales aunque se van sumando jóvenes y, por tanto, alegran las "pajarillas" del alma.

https://www.denia.com/mas-de-un-centenar-de-iaioflautas-vuelven-a-salir-a-la-calle-en-denia-para-reclamar-unas-pensiones-dignas/

Por nuestra parte, habló José Pedro, con su aplastante lucidez


Los versos de Vicente Medina, a pesar del dolor y la angustia que transmiten

"Pa qué quiés que vaya? Pa ver cuatro espigas
arroyás y pegás á la tierra;
pa ver los sarmientos rüines y mustios
y esnüas las cepas,
sin un grano d’uva,
ni tampoco siquiá sombra de ella...
Pa ver el barranco,
Pa ver la laera,
Sin una matuja... ¡pa ver que se embisten,
de pelás, las peñas!...
Anda tú, si quieres,
que á mí no me quea
ni un soplo d’aliento,
ni una onza de juerza,
ni ganas de verme,
ni de que me mienten siquiá la cosecha.....
Anda tú, si quieres, que yo pué que nunca
pise más la senda,
ni pué que la pase, si no es que entre cuatro,
ya muerto, me llevan.....
Anda tú, si quieres.....
No he d’ir, por mi gusto, si en crus me lo ruegas,
por esa sendica por ande se jueron,
pa no golver nunca, tantas cosas güenas...
esperanzas, quereres, suores...
¡tó se jue por ella!
Por esa sendica se marchó aquel hijo
que murió en la guerra.....
Por esa sendica se jué la alegría...
¡por esa sendica vinieron las penas!...
No te canses, que no me remuevo;
anda tú, si quieres, y éjame que duerma,
¡a ver si es pa siempre!... ¡Si no me espertara!...
¡Tengo una cansera!.."

y una película

https://www.youtube.com/watch?v=suhc4ivhcKU

                                           -Pepa Terrón-

AVISO: Nos "veremos" en este modesto chiscón dentro de unos días. Otros quehaceres me impiden "acudir" con asiduidad a nuestras citas.