domingo, 11 de marzo de 2018

Poco que contar en el día de hoy

No siempre el ánimo es el mismo, ni se tienen ganas de "guerrear" en informática. A veces, la nostalgia, el tiempo pasado sin casi percibirlo deja posos de alegría y tristeza mezcladas a partes iguales.

He tenido la oportunidad de volver a Valencia, la ciudad que siempre estuvo ligada por diversas circunstancias a mi familia y a mi misma. En ella, mi abuelo materno cumplió en prisión militar la sentencia de un Consejo de Guerra para morir en Bilbao; su hija, hizo la Comunión en ese Monteolivete y trasteó calles, plazas y puerto. Hablaba perfectamente valenciano al igual que mi padre -refugiado de guerra en d'Areyns de Mar y acogido por una buena gente, músicos ambulantes- aprendió  catalán.

Después, años y años de visitas, de semanas entre naranjos en la caseta de la admirada tía, épocas de trabajo, estancias en hoteles emblemáticos, me han proporcionado conocer y "palpar" rincones prácticamente desconocidos, monumentos, museos, restauraciones y vivir momentos impagables con amigos que, desgraciadamente, se marcharon demasiado pronto.

Así es que...

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", mira por donde he escuchado a su alcalde grandes proyectos para este municipio elegido del que, a veces, querría "desaparecer" ya que sus peculiaridades son complejas y nada fáciles para quienes no hemos nacido en la terreta.

Deseo que logre ser algo más que "sol y playa" y que la vieja reivindicación en este modesto chiscón de poner en alza referencias culturales se cumpla.

Un recuerdo a las víctimas y a las familias del 11-M. Catorce años del terrible atentado

Una puesta en escena

https://www.youtube.com/watch?v=KGEhfYSEkTI

y una película

https://www.youtube.com/watch?v=SYAgNRJeYTA

                                                 -Pepa Terrón-