viernes, 23 de febrero de 2018

Entre el silencio de unos y las sandeces de otros,


se coparon calles y plazas mientras se recordaba a Antonio Fraguas "Forges" en las redes sociales y medios de comunicación que trazaban las semblanzas de quienes forman parte de la memoria colectiva como Chumy Chúmez o Gila, humoristas que, ante la adversidad diaria,  nos mostraron la realidad sin virulencia y con el ingenio como bandera.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", lugar idílico




incluso para los que, al parecer, no tienen nada que reivindicar, tres "personas humanas" que diría alguno se convirtieron en "emigrantes".






http://lamarinaplaza.com/2018/02/22/mas-de-600-personas-en-denia-y-pego-rompen-con-rajoy-por-las-pensiones-indignas/

Fui una de ellas. No tengo a nadie detrás y, por tanto y en teoría, nada de lo que preocuparme más allá de envejecer con la mayor dignidad posible para no dar el "latazo" en una residencia cuando la enfermedad que me tenga deparada el destino inmisericorde me golpee. Sería escarnio que me quejara a título personal.

Ahora bien, en los reinos briboneros de a cuatro, con la "paga" mensual de la que se descuenta IRPF, miles de ciudadanos soportan subidas indecentes de los servicios básicos y, además, ayudan a los suyos. 

A todos esos hijos y nietos, jóvenes con contratos que sonrojan y asquean hay que concienciar antes de que la extraña quietud y la frase escuchada en varias ocasiones: "A nosotros no nos llegará", se aposenten definitivamente en sus presentes y en sus futuros.

Un fallecimiento:  Inocencio Arias, de 51 años, ertzaina, natural de Ermua, se desplomaba ayer tarde cuando intervenía en los enfrentamientos inadmisibles entre los ultras del Athletic Club de Bilbao y el Spartak de Moscú. Al parecer, sufrió un paro cardíaco y a pesar de traslado a un hospital, no se recuperó.

Una presentación que se transformó en el descubrimiento de dos personas extraordinarias: Montse y Eduardo

https://edubellver.wordpress.com/

Vaya por delante mi agradecimiento por la acogida y la charla gratificante que repetiremos, cuantas veces sean necesarias, en "Los lunes al sol".

Un artículo dedicado al lugar y a las gentes que lo hacen posible, presentes siempre en donde quiera que me encuentre

http://www.alandar.org/creyente/san-carlos-borromeo-mural-olvidados/

y un espacio cercano al corazón

http://www.cervantestheatre.com/home/?page_id=895

                                         -Pepa Terrón-