martes, 24 de octubre de 2017

Un país "parado"


Así estamos y además, divididos. Unos piden cárcel, otros libertad y los de más allá sacan banderas. Mientras, la subida de la luz, el futuro (más bien presente de las pensiones), la contaminación, la corrupción y sus causas pendientes, el incumplimiento en el número de refugiados, la "pasta" perdida en obras faraónicas y en edificios absurdos cerrados a cal y canto sin presupuesto para dotación y funcionamiento, en privilegios presuntos y no tan presuntos a quienes gestionan la sanidad en hospitales construidos con dinero público, etc. quedan en nebulosa como si pudieran esperar.
El tormento de las empresas que abandonan Cataluña (incluida la de la prima del actual Presidente que se dedica a no se que) es timbal diario y yo me pregunto si a sus propietarios les importa realmente la independencia catalana o salvar su parné.

Ai Weiwei debió exiliarse de China ya que su compromiso y denuncia social le llevó a prisión. Hoy vive en Berlín pero no ha abandonado ni mucho menos su cine de denuncia.
Su último trabajo (dos años)  se ha exhibido en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y en él los refugiados son protagonistas. Soñaron con la vieja Europa y ésta cuando no los hacina, simplemente los abandona.

https://www.youtube.com/watch?v=DVZGyTdk_BY

Cierto es que algunos críticos han dado varapalo como si él tuviera en su mano la salvación de este mundo.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calpe te sonríe", al parecer, se han iniciado contactos con la Fundación Andreu Alfaro para que su escultura Cosmos 62 regrese al municipio desde el Institut Valencia d'Art Modern.

Los versos de Gloria Fuertes

"Qué barullo en la herida!...
¡Qué suerte si esto que siento fuera sed
y se me quitara bebiendo un vaso de agua!
Es entonces cuando llueve tristeza
para ahogar en mi boca
la palabra imposible.
Intento gritar,
y sólo consigo un cobarde silencio.
            
Una tarde al llegar a casa
me encontré con la sorpresa de quererte,
fue una bomba en mis manos.
            
Y yo, por si te hiere,
esperando a que explote estando sola
aunque me parta el pecho la locura."


Un homenaje



y

https://www.youtube.com/watch?v=VK27VmXiExY

                                        -Pepa Terrón-