lunes, 20 de febrero de 2017

Mi generación


está hastiada, en términos generales, de comprobar una y otra vez como se conculcan derechos que un lejano día se lograron.

Noto desánimo cuando hablo con quienes formaron parte de aquellos años de reivindicación y lucha, acertadas en ocasiones y en otras, erróneas pero que fructificaron y en las que, en ocasiones, nos "jugamos" trabajos y expedientes disciplinarios.

No negaré que, de vez en cuando, me asaltan idénticas dudas pero me niego a aceptar, a pesar de que no tengo hijos ni nietos a los que dejar nada, que el aburrimiento y la indiferencia se apoderen de mi para practicar aquello de que a mi, mientras no me toquen, me da igual que los reinos briboneros de a cuatro se caigan en pedazos.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora" cuanto más se, ratifico lo difícil que es reconducir una mentalidad arraigada, con mucho clientelismo, miedo secular, vasallaje y parentescos aunque sean de quinto grado. En los mentideros, muchos se "despedazan" e incluso cuentan para ver si me hago eco pero a continuación besan y se inclinan ante el "enemigo".

Eso sí, las palmeras continúan en idéntico estado




Ayer se representó un monólogo en la Puerta del Sol

https://www.youtube.com/watch?v=18BTVDC1FRc

como apoyo a las mujeres que permanecen en huelga de hambre para lograr que la violencia de género sea cuestión de Estado.

Mi buena amiga, la actriz Lucía Alvarez me remitió foto



En la misma línea de actuaciones, se prepara un paro internacional el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. En nuestro país, la convocatoria será de 12,00 a 12,30 y se están perfilando las reivindicaciones concretas de la movilización.

Una ocasión para "rescatar"

https://www.youtube.com/watch?v=DhLhy4WShXo

y siempre

https://www.youtube.com/watch?v=eR7weeu6zNo


                                                           -Pepa Terrón-