miércoles, 21 de diciembre de 2016

Se les acabó el "amor"

que quizás nunca tuvieron. Algunos de los que fueron del que habla catalán en la intimidad, que jamás ha pedido perdón por meternos a la fuerza en aquella guerra de fatales consecuencias y que ahora sufrimos, han solicitado respeto. Concedido. Allá se las apañe el bobónico mefistofélico que no da explicaciones por tener que recurrir al Tesoro Público para cubrir las pensiones más que esquilmadas.

Hace unos días, subí un enlace de un texto magnífico representado en un espacio teatral unido a la personita que bien me seguirá queriendo. Ayer mismo, en encuentro fortuito, expliqué a un conocido la necesidad de verlo aunque es prácticamente imposible comprar una entrada.

Hoy

http://www.elespanol.com/cultura/escena/20161220/179732773_0.html


Dos personas dedicadas a la cultura en todas sus vertientes han fallecido. El valenciano José Alfonso Morera "El Hortelano", miembro de lo que fue la movida madrileña y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2009, abarcó desde pintura a obra gráfica, pasando por portadas de discos y catálogos.

También  Juan Antonio de Blas, un hombre bueno del que reproduzco semblanza del Facebook del miniaturista Marco Navas y que me ha remitido su compañera Isabel Celada

http://www.marconavas.com/

"Los 80’s corrían hacia su final cuando nos conocimos en La Bodeguita del Medio. Yo era entonces un adolescente con hambre de mundo y experiencia vital, y aquel primer contacto con él comenzó con un desafortunado desencuentro que desembocó, afortunadamente, en amistad. Yo, con el ímpetu impertinente de la edad, le llamé gilipollas a la cara enfatizando la G y la P. Él me respondió con una sonora carcajada ofreciéndome su amistad. No fui tan gilipollas de rechazarla, y desde entonces cultivamos y mantuvimos una amistad leal y sincera, sin condescendencias ni imposturas. Auténtica, como era él. Me enseñó tantas cosas desde aquella inolvidable noche, que a pesar de mi buena memoria no sé si podría recordarlas todas. El valor de la amistad, el significado del honor, la importancia de la lealtad… Me enseñó a respetar por igual a amigos y enemigos y a no subestimar nunca a ninguno de los dos. A llamar hijodeputa, con todas las letras juntas y dando sonoridad a la J, siempre de frente a quien considere lo merezca sin el menor rasgo de corrección política alguna. A presentar batalla siempre, aunque la guerra esté perdida. Él me inoculó la pasión por Corto Maltés y la admiración por Hugo Pratt (con quien mantuvo una estrecha amistad). Fue vital en los primeros pasos de mi formación y carrera profesional. Profesor, bibliotecario, periodista, escritor, ensayista, guionista y crítico de cómic… Juan Antonio De Blas fue muchas cosas, pero por encima de todas ellas para mí fue, es y será siempre un entrañable y muy querido amigo. Hoy me queda el privilegio de todo lo vivido, compartido, y aprendido con él. El privilegio de haber conocido al gran tímido que se escondía tras el deslenguado bravucón. Al ser tierno, sensible, e irredento romántico que se parapetaba tras el polemista sin miramientos, conservantes, ni colorantes. El privilegio de haber disfrutado de casi 30 años desde aquella primera noche de un maestro de esa universidad pública que es la vida, de la que tan pocos licenciados salen en estos tiempos de mediocridad y falaz veracidad. Juan decía de sí mismo que era un hombre de mucha suerte y poca fortuna. El pasado viernes, tras haber burlado a la muerte en múltiples ocasiones, se le acabó definitivamente la suerte. Hoy, aprovechando que ya no está para reprenderme, lloro desconsolado como un niño que se ha quedado huérfano mientras escucho en bucle esta preciosa canción, que me descubrió en aquellas ya míticas noches de fiesta, son, guaguancó, congas, daiquiris de coctelera, y bohemia en La Bodeguita del Medio. Busco en ella consuelo ante la muerte, y vida en los recuerdos. Me olvidaré de olvidarte, y prometo no dejar de recordarte. Hasta siempre, querido y viejo amigo!!.
 
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, apostando por el turismo alemán ya que otras nacionalidades no aparecen más. Quien deba ¿habrá reflexionado sobre los posibles fallos?



Un recordatorio necesario

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10988
 
Unos minutos

https://www.youtube.com/watch?v=pKatfjAZLkA&feature=youtu.be


y una película

https://www.youtube.com/watch?v=nyYzj6IWI7c

                                              -Pepa Terrón-