viernes, 16 de septiembre de 2016

En segundo plano


No es que algunos líderes hayan recuperado las entendederas y de ese modo, dar paso. No. Simple y llanamente es que el asunto Barberá, incluido el cartel de desaparecida que arrasó en las redes o el "resurgimiento" de Francisco Camps en uno de los informes de la UCO (caso Taula) y su amenaza de querellas contra quienes osen pronunciar su nombre, quedaron relegados ante el contundente escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción en el que  técnicos, políticos, ex ministros, presuntamente  relacionados de una u otra manera con los ERES andaluces, deben afrontar la devolución de 741 millones de euros, en el caso de ser condenados. En cuanto a los años de cárcel, 6 y 30 de inhabilitación para José Antonio Griñan por delito continuado de malversación y prevaricación  mientras que para Manuel Chaves, reclama 10 de inhabilitación por prevaricar.

Así es que en los reinos briboneros de a cuatro, declaraciones cruzadas en el PSOE; a favor o en contra de la senadora repudiada en les Corts Valencianes por todos menos por dos; unos barriendo para casa, convertidos en adalides de la honestidad mientras que otros sueñan con agrupar.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, entre la santa paciencia y la resignación ya que, a estas alturas, el debate en los mentideros no debería ser quizás si la Fiesta de la Cerveza se celebra en la partida Gargasindi o si correcto o no la utilización de un chófer desde Alicante. Cierto es, que la idiosincrasia es tan peculiar, que habrá que agradecer que hagan la confidencia.

A la par que escuché y de vez en cuando metía baza, sin que se organizara revolución por participar en "cosas nuestras",  recordé que hoy, voluntarios de Greenpeace reclamarán decisiones en materia de movilidad urbana y urbanismo. Para ello, se "ocuparán" plazas de aparcamiento durante unas horas, para concienciar sobre la mejora del espacio público.

Aquí.... ¡vayan ustedes a saber!. Nuevamente la construcción desaforada (asunto bien distinto es que el Plan General permita que los edificios se eleven hasta el cielo) sumándose al parque de viviendas en venta; alquileres rápidos -cual camarote de hermanos Marx- sin fidelizar al visitante; brindis al sol con peticiones de trenes -imposibles de ejecución en las actuales circunstancias-; "guarrez" generalizada y poca zona verde. No obstante, hay atisbos en determinados comercios y restaurantes pero el resultado es un pastiche de quiero y no puedo.

Por si gustan:





Un documental

https://www.youtube.com/watch?v=ZqWwNxtN9Z0

y una película

https://www.youtube.com/watch?v=-6EZgg2Nu6U

                                            -Pepa Terrón-