viernes, 19 de agosto de 2016

Para triunfo



¡El mío!. He ganado la porra aunque lo cierto es que estaba "chupao" ya que "El diletante" y "El andariego" son de la misma bodega aunque de distintas añadas. Así es que escenificaron un acuerdo más que masticado. Una semana para que los "suyos" le indiquen que le "autorizan" y un día para ir juntos. Eso sí:  El atildado, con cara de hombre de Estado y el otro, molesto por las preguntas de los periodistas. Sirva como ejemplo, que como no quiere mencionar corrupción ni aunque lo cuelguen, se despachó así: "... No son preguntas que ahonden en el futuro del país" y en el aquelarre "erudito": "... Lo que digo que hay que cumplirlo lo cumplo".

Ya puestos, la  relamida Presidenta del Congreso: "He decidido convocar...". Y el resto, nos lo creemos. Por cierto, ya está en marcha la campaña de las fechas incluida la de las votaciones si es que se produjera tercera convocatoria. Es cuestión de ir a correos, algo que practico desde hace mucho tiempo. De ese modo, no aguanto cariños ni sonrisas de gente que el resto de los días, casi se "esmoña" para no saludar.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, los miembros de la filà Moriscos que ostenta la capitanía mora en las fiestas de octubre, convoca nuevamente en la Plaza Mayor desde hoy viernes a las 19,00 hasta el domingo próximo para darle a la hamburguesa, burritos, parrilladas, etc... a través de las caravanas "expendedoras".

El corazón se parte ante las imágenes

https://www.youtube.com/watch?v=7cfBmRW3isc


En 1958 y basada en un hecho real (la salvación de más de cien niños salvados de la guerra chino japonesa veinte años atrás por la misionera Gladys Ayward), la ficción nos ofreció a una espléndida Ingrid Bergman


https://www.youtube.com/watch?v=WU3hgMWsO3w&feature=youtu.be

y un recuerdo a Arthur Hiller, Premio Humanitario Jean Hersholt 2001 y responsable de más de setenta producciones de televisión y cine:

https://www.youtube.com/watch?v=y3qNVELMGQI

                                                      -Pepa Terrón-