martes, 2 de agosto de 2016

"Pantomimeros"


Me consta que es incorrecto el término pero en estos días, nos endilgan distintas clases de boberías, eso sí adornadas de palabras y más promesas a los gestos mímicos.

A todo esto, tanta ronda y tanta cita son representaciones de calidad ínfima porque se cacarea antes de tiempo lo que le dirán al pertrechado. Antes, le han contado a Felipe de Borbón y los plumillas se afanan en explicar que el hereu está contrariado y preocupado. Eso sí... vacaciones en amor y compaña, salvo la que no se enteraba de nada y el apagador de picores. El resto (callan Cañizares y los de su cofradía porque a alguno de éstos se le puede administrar la hostia y lo que corresponda, ya que no pecan) posan sonrientes aunque todo sea paripé y vuelen "cuchillos" de sonrisa helada.

Mientras, los familiares de los presos abertzales, salieron el domingo a las calles de uno de los más hermosos pueblos que conozco, Plentzia en Bizakia porque continúan obligados a hacer miles de kilómetros para ver a los suyos, itinerarios que cubren gracias a la voluntad de los conductores de las furgonetas Mirentxin.


En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, en fiestas a la par que cada vez son más los que lucen lorzas en bañador y bikini, sin una camiseta o pareo por la calle comercial



y con osadía, a veces, pretenden probarse ropa o calzado, cargados con la sombrilla, la nevera y el flotador y displicentes, se molestan, cuando se les explica que no es posible.


Una iniciativa que bien merece viaje a Alcázar de San Juan



y Rafael de León y Gracia Montes


https://www.youtube.com/watch?v=qcBB3NYv0Rw&feature=share

                                                        -Pepa Terrón-


Pd. Baja el número de personas sin trabajo y, por tanto, aumentan las cotizaciones a la Seguridad Social, lo cual es una buena noticia. El debate sería si esos empleos están bien remunerados.