jueves, 9 de junio de 2016

Un día de sensaciones variopintas

fue para mi el de ayer. Hube de acudir de testigo a un Juzgado por un hecho que no presencié. Así es que pueden imaginarse la "alegría" que me embargaba puesto que hasta hace unos meses desconocía que un abogado de acuerdo con su cliente plantifica tu nombre y facilita tus datos (domicilio, etc..) que en algún momento le fueron "dados" para asuntos relacionados con la cultura y te fastidia durante un montón de tiempo, ya que es ineludible tu presencia salvo sanción y lo que es más grave, el susto es de órdago cuando las fuerzas de seguridad son las encargadas de llevar citaciones.

Lo dejaré estar porque he aprendido una lección. No se puede ayudar a quien no se lo merece máxime cuando el uno y el otro (recomendada su contratación por mi) carecen de escrúpulos.
Mientras acudía al "evento" (palabra que se utiliza para todo y me temo que por mucho tiempo) comenté con el buen amigo que me acompañó, mi tristeza ante el ingreso en presidio de un joven, actualmente rehabilitado y con trabajo, por el delito que, sin duda lo es, de haber utilizado una tarjeta falsa por un importe de 79,20  euros y, al parecer, pertenencia a banda armada. Salvo indulto ( denegado hace dos meses y medio) se va a "chupar" cinco años.

Es inevitable que surjan comparaciones máxime cuando los reinos briboneros de a cuatro "hieden" por mor de corruptos e indeseables en todos los estamentos e Instituciones.


Mi chofer, confidente, paño de lágrimas y cuantos calificativos positivos quieran utilizar y al que deberé siempre lealtad en mayor medida si cabe que la que derrocha conmigo, me hizo la espera fácil y las horas siguientes más, ya que disfrutamos de una charla en la que tratamos varios puntos, entre ellos, la Ley de Memoria Histórica y un mastodonte incalificable. El no era conocedor de algún prolegómeno de la construcción de la egolatría llevada a límites enfermizos y su estado actual y yo ignoraba esto que comparto con ustedes ya que a la noche me remitió enlaces.


http://www.grupotortuga.com/En-el-Valle-de-los-Caidos-no-esta


En otro orden de asuntos, guste o no Pablo Iglesias Turrión y compañeros, se esté de acuerdo o se desprecie su programa, el modo de presentarlo ha sido un acierto porque es evidentemente que atraerá lectura y no los panfletos que otras fuerzas políticas nos endilgan y que después no cumplen.


En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, no es que haya perdido espíritu crítico (algún reproche me llega) sino que los entresijos familiares, árboles genealógicos, etc... que se entremezclan, me agotan y si escarbas, los muertos en los armarios reaparecen como zombis.

Un chisconero remitió:

"Por si te aburres de llamarlo “la endogamia te espera” o si quieres sugerírselo a los que gustan de cambiar nombres y que en vez de Calpe, que es como se conoce en Europa, o Calp que es como se empeñaron algunos en llamarlo de forma única por estos lares, te sugiero el nuevo nombre que, muy tristemente, he empezado a oír para este municipio:
 
“CALPEDORM”
 
A algunos, inventores de la Avenida Europa y de los PGOU sin límites de altura, puede que les haga ilusión… por lo que he oído, al pueblo llano de Calpe no le hace ninguna…. Pero tienen lo que han dejado que ocurra, y, por lo que parece….. van a seguir teniendo, porque, hablar y protestar, lo hacen mucho, pero actuar, poco o nada….
 
En fin… pobre Calpe, quién te conoció y quién te ve hoy día.
 
Un saludo."

Me limito a lo de siempre. Es legal pero... A partir de ahí, que convoquen manifestaciones y protestas las organizaciones y partidos que deban hacerlo y en ellas estaré, sin duda alguna, No es el primer Municipio que logra consenso cuando lo que prima es el bien común y no las expectativas de trabajo que, presuntamente, será de aquella manera. Donación para monjitas y los "avispados" que alquilan terreno durante 50 años, ese es el resumen.

Un teatro... El Reina Victoria inaugurado el 9 de junio de 1916. Uno de sus últimos gerentes "Luisito" vive en Alicante y tengo la gran suerte de ser querida por su compañera Teresa y por él.

y

https://www.youtube.com/watch?v=IUruSQX8Oos

                                                 -Pepa Terrón-