jueves, 16 de junio de 2016

De pinzas

no para colgar ropa sino de las que algunos se empeñan en que "sobrevuelan" en los reinos briboneros de a cuatro, inmersos en contemplar imágenes de los candidatos cantando, bailando y hasta emocionados. Un campo de alcachofas tiene la culpa de que el que está en funciones se mostrara exultante.

Cada vez que las coma cocinadas de mil maneras distintas, me acordaré de él. Mientras, es bueno "refrescar" que una leyenda griega dice que Zeus se enamoró de una doncella de nombre Cynara y que, tras llevarla al Olimpo, ella añoraba a su tierra y entonces el dios enfurecido, la convirtió en la primera alcaucil; que Pablo Neruda la dedicó una oda o que Julio Cortázar en "Historias de Cronopios y de Famas", incluyó un reloj-alcachofa en el relato "Relojes".

Mejor dedicar un tiempo al chascarrillo que mencionar las veces que he compartido coche con algún "nombrado" de todo pelaje y condición. A la mínima, se "utiliza" de aquella manera aunque, desde este modesto chiscón, me importa una higa.

Riamos antes de que sea demasiado tarde porque entre el Brexit y la visita de Cameron a Gibraltar, la prensa no da más de si.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, la campaña se nota hasta en los mentideros. A veces, los "de uno" son los que más largan pero va incluido en el sueldo de político.

Por otro lado, en el último Pleno se debió liar la de Dios es Cristo a cuenta de las rotondas, entre más asuntos. Finalmente no se colgará la bandera con los colores del arco iris en el Ayuntamiento pero sí carteles.
No estuve ni falta que hacía mi presencia. Sin embargo, me parece pusilánime la actitud provenga de quien provenga.
Hace un año

http://noticies.calp.es/es/node/6198

Por si lo tienen a bien

https://www.change.org/p/indulto-para-mi-hijo-alejandro-6-a%C3%B1os-son-suficientes-para-enmendar-su-error-justiciagob?recruiter=17432724&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default


Treinta años del fallecimiento de Borges. El martes aguardando mi turno en la Agencia Tributaria, me vinieron las estrofas a las entendederas:

"Ya no es mágico el mundo. Te han dejado.
Ya no compartirás la clara luna
ni los lentos jardines. Ya no hay una ...
luna que no sea espejo del pasado,

cristal de soledad, sol de agonías.
Adiós las mutuas manos y las sienes
que acercaba el amor. Hoy sólo tienes
la fiel memoria y los desiertos días.
Nadie pierde (repites vanamente)
sino lo que no tiene y no ha tenido
nunca, pero no basta ser valiente
para aprender el arte del olvido.
Un símbolo, una rosa, te desgarra
y te puede matar una guitarra.

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta
y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna
y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.
Sólo que me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina."


                                                         -Pepa Terrón-