de mi vieja maleta el libro, la batea . . ./ voy a pintar y a barnizar de nuevo / su gastada madera / voy a quitarle el hilo / y a ponerle/ la cerradura nueva / y con ella vacía me acercaré a la Isleta / y al primer forastero de la muerte, / que llegue a pisar tierra / se la regalo para siempre suya / y que la use y nunca la devuelva / ¡no quiero más maletas en la historia / de la insular miseria! / Ellos, ellos, ellos, que cojan la maleta / los invasores de la paz canaria / que cojan la maleta / los que venden la tierra que no es suya / los que ponen la muerte en el futuro / que cojan la maleta / los que ponen cemento en el futuro / que cojan la maleta / que cojan la maleta / que cojan la maleta para siempre". Pedro Lezcano Montalvo.
Un hilo imperceptible separa la información del espectáculo. Enviar a una periodista de origen canario y especialista en temas de corazón a cubrir el dolor, el espanto y la incertidumbre de los habitantes de la Palma es, desde mi punto de vista, pésima decisión pero los responsables del programa en el que colabora y la productora querrán que la "heroína trágica" arranque lágrimas en el espectador.
Mientras, "olvidamos" que el bicho continua haciendo de las suyas con menor incidencia pero al achecho. Al fin y al cabo, su "labor" es provocar fallecimientos y contagios.
En cuanto a este rincón mediterráneo, prietas las filas
Un concurso
https://inico.usal.es/xix-concurso-de-fotografia-convocatoria-2021/
Un artículo
https://www.bbc.com/culture/article/20210903-why-berlanga-is-spains-greatest-film-director
Y