pero no podemos con los que tienen cargos importantes. / Sabemos que pueden ser honrados esencialmente / que pueden ser borrachos o cobardes acaso. / Unos están levantados por los unánimemente, / otros por el ejército no tan unánimemente / otros por sus escudos genealógicamente / Sabemos que ellos dirigen el mundo / que inauguran hospitales y ponen las primeras piedras / pero nada sabemos de su vida particular, / si son, si no son, sino lo que cuentan los periódicos, / Presiden Consejos y hacen declaraciones que no leen sus súbditos / y cada uno de ellos manda en su territorio particular / y la muestra es que de vez en cuando ajustician con gran ceremonia / y una nota interesante de su poder es el garrote o la cámara de gas...". Juan Bernier.
Hoy sólo pido a los dioses (que casi siempre me ignoran) que las concentraciones prohibidas o no para conmemorar el 8 de marzo transcurran sin incidentes.
Mientras, el papa Francisco hace lo que le viene en gana ya que no utiliza la mascarilla ni a tiros y tampoco guarda distancia física al igual que el nuevo presidente del Barça y los que se apresuraron a celebrar el triunfo.
En cuanto a este rincón mediterráneo, a las 17,00 Pleno
Una película
Y una puesta en escena hasta el 4 de abril en el madrileño teatro Fernán Gómez