Ando en tinieblas y tropiezo y caigo / y me levanto y piso con pies ciegos / las piedras mudas y las hojas secas / y alguien detrás de mí también las pisa; / si me detengo, se detiene; / si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie. /. Todo está oscuro y sin salida / y doy vueltas y vueltas en esquinas / que dan siempre a la calle / donde nadie me espera ni me sigue, / donde yo sigo a un hombre que tropieza / y se levanta y dice al verme: nadie". Octavio Paz.
Cada vez es más frecuente que en estos reinos briboneros de a cuatro, los "sometidos" y vasallos de la gleba seamos utilizados como moneda de cambio. Todo sirve aunque los resultados sean nefastos. La Presidenta de la Comunidad de Madrid inauguraba ayer una feria sobre hostelería en Ifema -nada que objetar- pero es espeluznante contemplar los achuchones y la no distancia física en un baño de masas. Por si esto no fuera bastante, la Vicepresidenta Begoña Villacís, inoportuna a la hora de utilizar términos se quedó oreada: "Sois el el gran agente contagiador de la felicidad de Madrid".
A la busca del voto se juega con el dolor, la incertidumbre, el paro y el miedo ya que hay que dirimir que continúe con su fiscalidad en Sucesiones, Donaciones, Patrimonio e IRPF o con la de los otros candidatos que pretenden -según su punto de vista- que sea equiparable al de otras autonomías.
Y con la preocupación de que no llegan vacunas suficientes que es en donde deberían sumar esfuerzos los "contratados" por nosotros aunque no toquemos pito a la hora de despidos, resulta que el Ayuntamiento de Palma quiere cambiar los nombres de doce calles entre ellas la de Churruca por considerarlas denominaciones franquistas.
Claro que, en tiempos, Pilar Bardem perdió su calle sevillana, por "roja", algo que afrontó con elegancia.
Los timbales anuncian cuarta ola y una situación económica gravísima durante años pero ¡ah! lo importante es la inmediatez en el titular aunque sea esperpéntico.
En cuanto a este rincón mediterráneo,
Un museo
Una lectura
Y