que es apenas sensitivo / y más la piedra dura porque ésa ya no siente / pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo / ni mayor pesadumbre que la vida consciente". Rubén Darío.
A veces no reconozco mi país, estos reinos briboneros de a cuatro. En honor a la verdad, prácticamente desde hace un año sin tener que remontarme a tiempos de juventud, madurez y vejez que esta es la etapa de mi vida.
¿En donde han quedado los aplausos y el reconocimiento a los servicios esenciales?. ¿En qué lugar ha quedado el espíritu de que vamos a poder?.
Cada vez que se produce un botellón, una fiesta ilegal o un incumplimiento, determinados "enterados" hablan de la necesidad de socializar o de fatiga de confinamiento y de más paridas por lo que debo, cada vez con más esfuerzo, apelar al civismo y al sentido común para no pensar que la imbecilidad se está apoderado de mis entendederas.
Mientras, las elecciones madrileñas ya han creado convulsión en el resto de comunidades autónomas y unos se marchan de lo que fueron sus siglas, otros se destrozan y los de más allá han aflorado discrepancias.
¿Es es así cómo quieren "salvar el verano" de estas tierras en las que, desgraciadamente, ofrecemos sol y playa?. Cierto es que también cultura pero ...
En cuanto a este rincón mediterráneo,
Un informe
Una puesta en escena
Y una película