echa la aldaba, carcelero. / Ata duro a ese nombre: no le atarás el alma. / Son muchas llaves, muchos cerrojos, injusticias / no le atarás el alma...". Miguel Hernández.
Al parecer y, según el Ministerio de Sanidad, han llegado a los reinos briboneros de a cuatro más de un millón de vacunas dirigidas en su inmensa mayoría a las personas mayores de 80 años. Los retrasos y la tardanza motivan que el conjunto de esa edad no esté inmunizado.
No me cansaré de repetirlo. Debería ser la máxima preocupación para quienes, por mor del destino, se encontraban en poltronas, despachos, Instituciones y no se cuantos Organismos más cuando el maldito arruinó vidas y haciendas.
Mientras, entre unos y otros están reventando la imagen de Madrid y sus barrios para todas las economías pero causa pavor contemplar el desmadre en las viejas calles tanto que, si fuera posible, resucitaría Pedro de Répide para expulsar a los mercachifles y buhoneros del dolor ajeno a garrotazos.
Y en la vorágine del debate sobre las competencias de orden público o de manera más coloquial quien debe evitar que los rincones históricos sean pasto de hordas que digan no lo que digan no frecuentan un museo, el Delegado del Gobierno José Manuel Franco será el nuevo Secretario de Deportes y el diputado Enrique Santiago, portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso será Secretario de Estado para la Agenda 2030 en sustitución de Ione Belarra.
En cuanto a este rincón mediterráneo,
incertidumbre como en cualquier lugar con el agravante de que, mal que les pese a los responsables anteriores, vive del sol, de la playa y de la masificación veraniega.
Un espacio
Y una película