y ríase la gente. / Traten otros del gobierno / del mundo y sus monarquías, / mientras gobiernan mis días / mantequillas y pan tierno / y las mañanas de invierno / naranjas y aguardiente / y ríase la gente ...". Luis de Góngora.
Cada vez son más las "deudas" que nos encasquetan. A la presidenta de la Comunidad de Madrid le debemos una ya que, según ella, nos ha librado de las maldades del que no quiere ser vicepresidente segundo del Gobierno de esos reinos briboneros de a cuatro ya que su deseo es el de encararse con ella en campaña y al enfadado Cantó hay que buscarle trabajo como cómico.
Total... que sumadas a las personales en los bancos que cobran por respirar y en el panorama económico que nos aguarda, sólo cabe atrincherarse puesto que en esta guerra somos meros comparsas, casi como los llamados a unir fuerzas en la Comunidad de Madrid: Más Madrid y el templado profesor de filosofía. Y es que el "duelo" es el de dos engreídos, independientemente de sus valías.
Sin embargo, lo verdaderamente importante casi pasa desapercibido. Las colas del hambre, la angustia de millones de ciudadanos y la decepción de los que se han quedado en puertas a la hora de recibir su dosis de AstraZeneca.
En cuanto a este rincón mediterráneo,
Una lectura
Y un documental