límites de metal o papel, / ya que el azar le hizo abrir los ojos bajo una luz tan alta, / a donde no llegan realidades vacías, / leyes hediondas, códigos, ratas de paisajes derruidos ...". Luis Cernuda.
En los reinos briboneros de a cuatro, las noticias importantes dejan de serlo al día siguiente. A veces, hay coletazos y "reapariciones". Que sí los miembros del Gobierno de distintas siglas se soportan, que si el PP debería refundirse ya que las estrategias para salvarse de la quema con lo de Villarejo y los suyos, Bárcenas, los ex presidentes de antes o el juez que ahora es la mano derecha de la incomparable dirigente de la Comunidad de Madrid, que si el candidato socialista a la Generalitat se ha negado a hacerse el test para participar en una tertulia o que si para la niña es poca la educación que se imparte en estas tierras y por eso se marcha a Gales y ese rótulo en la televisión pública que ha costado despidos.
Mientras, lo fundamental: el dolor y los fallecimientos que no cesan, el trasiego y la falta de vacunas, los caraduras -incluidos los religiosos con mando en plaza que practican la caridad cristiana consigo mismos- son teloneros de una situación que algunos responsables políticos quieren solventar con salvar a medias, a cachos o a trozos la Semana Santa.
Así es que no me queda más remedio que recordar a Francisco Ayala cuando en una comida me dijo: "No he encontrado mejoría en el ser humano" y ¡estábamos en plena guerra de Iraq!.
En cuanto a este rincón mediterráneo y a pesar de presencia policial a la mañana (ignoro si a la tarde, ya que me limito a paseos cortos de diez minutos) bien por descuido, bien por dejadez, bien por chulería
Una puesta en escena
Y un "viaje" esperanzador
https://artsandculture.google.com/project/mosul