miércoles, 28 de octubre de 2020

"... Infierno y paraíso

los creamos aquí, / con nuestros actos / donde el amor y el odio brotan juntos / animando el vivir...". Luis Cernuda.

Día a día se agotan esperanzas, sueños y posibilidades de trabajo en millones de ciudadanos de estos reinos briboneros de a cuatro a los que se nos exige sin que cundan mucho los ejemplos.  

Me trae al pairo si las personalidades eran 80 o 150. Creo que no hay nada que celebrar ni tan siquiera el aniversario de un medio de comunicación aunque sea en el Casino de Madrid, los artículos a los que acogerse `para el festejo y las explicaciones del director del periódico. Contemplar como unos señores y señoras tapiñan, con el trajín de las mascarillas o sin ellas, motiva enfado, cabreos y desconfianza. ¿Con que autoridad moral pretenden impartir lecciones en la lucha contra el maldito ahora que ya no hay "inmunidad del rebaño"?.

No tengo idea de cual es el contenido del anteproyecto de los necesarios Presupuestos Generales del Estado pero la puesta en escena es francamente mala y ridícula. Esa obsesión de los de antes y de ahora, en abandonar vestimentas y endomingarse mueve a la risa si quedaran ganas en medio de esta desolación. Palabras altisonantes como "progresistas y expansivos" no son las más adecuadas ni es necesaria tanta alharaca puesto que más bien parecen dispuestos a bailar un rigodón en una corte petulante donde al final resulta que nada y casi nadie es lo que parece.

Habrá que leer pero así de pronto, nos decían que el diésel era magnífico, ahora no; se aconsejaron los planes de jubilación privados y ...

En cuanto a este rincón del Mediterráneo y con todo el respeto,



no seré yo quien cuestione la venta ambulante que, además, tiene difícil solución y sus integrantes son el último eslabón de una cadena.

Es más, cuando en este modesto chiscón permitía comentarios, hube de salir al paso del que se aprovechaba para atacar a quienes intentan ganarse la vida con sus productos y que han sufrido lo indecible hasta llegar a lo que consideraban paraísos. Es más, estupideces de ese tipo y algún repugnante descalificativo de otro individuo contra  sus "adversarios" de todo tipo, motivaron que los silenciara.

Ahora bien, la mamá de la foto pasó unas horas de sol reconfortante con marido y dos hijos pequeños que disfrutaron de lo lindo. Tengo el convencimiento de que conocen perfectamente la obligatoriedad de la mascarilla a la hora de la cercanía y a la hora de retirarse a hotel u apartamento. ¿Descuido o estupidez?. A gusto del lector. 

Una lectura

Un recuerdo

https://asociaciontesa.es/fallece-a-los-47-anos-de-edad-kiko-medina-productor-y-asociado-de-tesa/

Y


                                                    -Pepa Terrón-