viernes, 18 de septiembre de 2020

"... Y paso largas horas preguntándole a Dios,

preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma / por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad de Madrid, / por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo ...". Dámaso Alonso.

Un llamamiento por parte de un socio de gobierno, cartas cruzadas entre la que se dejó retratar cual Dolorosa para una portada del diario El Mundo y el que rige los reinos briboneros de a cuatro, resueltos con una reunión en la sede autonómica en la Puerta del Sol. De ese modo, tratan de atajar, frenar y evitar más víctimas, dolor y angustia mientras el escepticismo y la indignación me envuelven.

Si, por el contrario, saco fuerzas y trato de rebuscar esperanzas, debo ignorar urgencias en gestionar, presiones y barbaridades para posteriormente reclamar ayuda. Y si hay que olvidar, en medio de las críticas a Fernando Simón por la grabación de un programa y su mención a unas vacaciones, tendré también que obviar que no ha habido un solo cargo público que no se haya "largado" de su lugar de residencia en días de vino y rosas del mes de agosto al igual que tertulianos y plumillas que claman al cielo por la decisión del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo, 

luces y sombras. Los amigos de antaño se revuelven en el decorado del ladrillo y la construcción pero aparecen otros que en tiempos fueron denostados.

Una espléndida noticia

Una película


Y una puesta en escena.  Hasta el día 27 en el madrileño teatro Galileo


                                                    -Pepa Terrón-