aunque más cansado sería el estar muerto, / estoy cansado del estar cansado / entre plumas ligeraas sagazmente, / plumas del loro aquel tan familiar o triste / el loro aquel del siempre estar cansado". Luis Cernuda.
En ese Madrid denostado por muchos que cuando más tarde lo conocen, lo pisan y lo sienten se quedan embobados por la cantidad y la calidad de sus gentes a las que, con harta frecuencia, intentan ridiculizar, el día 22 de de este mes, altos cargos como Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad y Angel Garrido, presidente del Metro y consejero de no se cuantas cosas, anunciaron con timbales y se fotografiaron (¡que obsesión por las imágenes!) la colocación en Avda de América, de dispensadores de gel hidroalcohólico y con posterioridad en otras. Bien, ayer eran necesarias piraguas en muchos tramos.
Y uno de los dos o un tercero de esa keli -ya me "pierdo"- ha tenido los bemoles de sostener que no se producen contagios en ese medio de transporte.
Claro que, por si no hemos tenido bastante, el ministro de Sanidad lanzaba: "Vienen semanas duras".
Hoy a las 12,00 horas (sabido es que en este país sólo cumplen horario los teatros, las corridas taurinas y el fútbol) se sabrán las nuevas medidas y movilidad restringida, al parecer, en barrios y en zonas de Leganés, Alcorcón, Parla, Collado Villalba, etc...
Eso sí, el machaque es continuo apelando a la responsabilidad ciudadana, dado que se siguen produciendo estupideces de botellones, reuniones de besos y abrazos y un suma y sigue incomprensible puesto que es absurdo negar que mucho pueblo soberano ha fallado y falla pero mejor no comparar con una clase política que dio al bicho por finiquitado y que se fue de vacaciones en agosto.
En cuanto a este rincón del Mediterráneo, un buitre leonado ha sido rescatado de una terraza.
El olor nauseabundo sigue y sigue desde hace años
Se repara
y reiteran porque algunos se hacen los sordos
Premio Nacional de Teatro a una trayectoria y a un compromiso.
Una exposición en Valencia. Bancaja ofrece una retrospectiva de la obra de Antonio López. La foto ha sido remitida junto con varias más por Ana Ramírez, Departamento de comunicación
Y
-Pepa Terrón-