que yo fui, / que yo mismo manché con aquellas juveniles traiciones / por ti me encuentro ahora, constelados hallazgos, / limpios de otro deseo, / el sol, mi dios, la noche rumorosa, / la lluvia, intimidad de siempre, / el bosque y su alentar pagano, / el mar, el mar como su hombre hermoso, / y sobre todos ellos, / cuerpo oscuro y esbelto, / te encuentro a ti, tú, soledad tan mía / y tu me das fuerza y debilidad / como el ave cansada los brazos de piedra". Luis Cernuda.
La señora no parece mala gente. Es amiga de una conocida. Ambas parejas han decidido no regresar a Madrid y continuar en sus segundas viviendas. Como es lógico, la conversación gira sobre el maldito que ha reventado juventud, vejeces, colegios y los reinos briboneros de a cuatro. En un momento determinado, he escuchado a la primera: "Es que Sánchez quiere apoderarse de todo". Como he aprendido a callar, sólo recordé una secuencia de Tiburón cuando el sheriff pide que se cierre la playa y el alcalde se niega porque ha empezado la temporada turística.
¿Responder que nadie en su sano juicio jugaría con los vivos y los muertos?. Ni unos, ni otros ni los de más allá serían capaces de afrontar tamaña infamia. A lo mejor, es que se ha apoderado de mi la ingenuidad.
Mientras, los medios de comunicación dedicaban espacios a una dimisión
En cuanto a este rincón del Mediterráneo,
Hace más de cuarenta años... Vallecas pero es igualmente válido
Y una película
-Pepa Terrón-