sábado, 27 de junio de 2020

"A veces

pasan sombras por mi mismo camino". Pablo García Baena.

Esta madrugada he recordado una frase de la infancia cuando me aislaba en la lectura:
"¿Es que te hablo en chino?", idioma tan lejano y tan desconocido como casi lo es en la actualidad.

¡Que quieren!. Cuando se ven imágenes como las de Liverpool con miles de seguidores futboleros apelotonados y con niños sin protección alguna; cuando, a pesar de las advertencias de autoridades, políticos e investigadores alertando continuamente de lo que supondría un rebrote descontrolado, cuando en estos reinos briboneros de a cuatro se emiten reportajes de cómo se viaja en avión con tarifas inauditas y repulsivas al igual que en los trenes dejando los autobuses, el transporte barato por antonomasia para usuarios con economías justas que llevan sin ver a su gente meses, ratifico lo que he pensado durante todo este tiempo: somos, como pueblo, capaces de las mayores hazañas en "caliente" y de las grandes atrocidades en un santiamén.

No añado más ya que tengo la confianza de que los queridos chisconeros comparten este punto.

En cuanto a este pueblo mediterráneo y endogámico 






que, desgraciadamente, sólo tiene el recurso del sol y la playa con hoteles y construcciones que han reventado la belleza, el digital "odiado" por algunos ofrece la opinión de la máxima autoridad sobre aperturas de los mismos, "verano difícil" y obras por doquier.

Yo añado, que a pesar de las sanciones, mucha gente (ya he decidido que ni un café a primera hora de la tarde con buenos amigos como el de ayer) sólo hay que contemplar la calle comercial. Manadas sin protección, descalzas, en bañador sin camiseta o pareo etc...cuando no, como saludo el que ahora no se debe, que es darse la mano o besos. 





Además,

https://lamarinaplaza.com/2020/06/25/calp-se-mete-en-un-lio-por-no-contemplar-la-opcion-de-correr-la-edad-de-los-festeros-como-han-hecho-ondara-o-teulada/

Un artículo

https://periodistas-es.com/existia-un-seguro-contra-pandemias-que-ninguna-empresa-suscribio-143626

Y un lugar


Su población censada es de unos 4.200 vecinos. Tres de ellos protestaron por una bandera LGTBI con motivo de la celebración mañana del día del Orgullo desplegada en el balcón del Ayuntamiento. La reacción no se ha hecho esperar y en casi todas las casas luce ahora una.

                                             -Pepa Terrón-