sabe ofrecer y aquel que cubre el pecho, / para no amar, de oscuro arnés, sonrisa/ y un gerifalte lleva silencioso / devorando su corazón de gules. / Todos, la noche maga en su rezo / los enloquece, / clava sus pupilas / el helor de su vaga nieve negra, / les da a beber rencor entre sus manos / los hurta en el arzón de sus corceles, / los trae y los lleva como mar en cólera, / coronadas las olas de sollozos, / de cabelleras náufragas, de sangre, / y los devuelve dulces, poseídos / hasta la playa bruna y solitaria". Pablo García Baena.
Otro día más de confinamiento en el que crecerán las trolas y las cretineces de los que se arriesgan a una multa, entorpeciendo más la marcha de los reinos briboneros de a cuatro. Al fin y al cabo, el "valor" es llegar aunque sea para continuar aislados en su segunda vivienda.
En cuanto a este rincón del Mediterráneo, no es menos cierto que algún desaprensivo (y conocida desaprensiva que, por edad, es población de riesgo) baja y sube la avenida de Gabriel Miró con bolsita de tamaño ridículo, aprovechando que el supermercado del edificio mastodonte permanece abierto.
A la tarde,
Un artículo
https://www.eldiario.es/economia/Capital-aseguradoras-ladrillo-residencias-Espana_0_1014549544.html
Una producción de Pentación
Y
-Pepa Terrón-