sábado, 11 de abril de 2020

"... Hay besos traicioneros y cobardes,


hay besos maldecidos y perjuros. / Judas besa a Jesús y deja impresa / en su rostro de Dios, la felonía, / mientras la Magdalena con sus besos / fortifica piadosa su agonía ..." Gabriela Mistral.

En los reinos briboneros de a cuatro se abre un mínimo de esperanza según los expertos en las cifras de dolor, se aprueba una renta social extraordinaria, nos llegará dinero del acuerdo conseguido entre "los del Norte" y los del Sur" de la Unión Europea  aunque da la sensación de que seremos confiscados y el Gobierno ha decidido que, desde el próximo lunes, determinadas profesiones se reanuden. 

Sin embargo, en la grandeza y espíritu cívico de estos tiempos también hay imágenes que espantan, desde las de determinados políticos nacionales y municipales protegidos hasta decir basta con el único fin de subir fotos a sus redes sociales, pasando por los cretinos que se saltan confinamientos, sean jóvenes estúpidos, algún representante de la Iglesia Católica o cualquier otra religión o un caso que comentaron ayer presenciado desde un balcón que da al paseo marítimo de este rincón del Mediterráneo. Una individua con chaqueta reversible cuyas dos caras utilizó tras dar la vuelta a la prenda en un rincón de un edificio.

La línea entre la solidaridad y la caridad de oropeles es casi imperceptible. No permitan los dioses que, cuando se logre erradicar al maldito, se cometan los mismos errores ya que la muerte nos iguala seamos de izquierdas, derechas y o de nada.

A la tarde, más luces, más vehículos pero el himno era el mismo



Una gracieta: La torrija  que no curda, melopea, colocón, "tajá", pedo, mona,  etc... ha resurgido con fuerza y ya un referente nacional.

Un documental



y el trailer de una película






                                               -Pepa Terrón-