lunes, 13 de abril de 2020

"... El odio se amortigua


detrás de la ventana. / Será la garra suave. / Dejadme la esperanza". Miguel Hernández.

Deseo mantenerme fiel al propósito que me hice sin ir más allá de emitir opiniones sobre unos, otros y los de más allá mientras no se logre paralizar al maldito.
Eso sí,  los "entendidos" cuentan y no paran que los miembros del Gobierno tienen discrepancias y en mi ingenuidad pregunto: ¿Y que pasa con el principal partido de la oposición, como ellos gustan de ser conocidos?. El alcalde de Madrid o Esteban García Pons ofrecen un discurso más templado y si me apuran, con llamamientos a la unidad en tiempos de incertidumbre y dolor frente a la tensión virulenta que desprende Francisco Javier García Maroto por no mencionar a los que desean  poco menos que tanques en las calles.

Cierto es que todos agradecen continuamente el esfuerzo de colectivos y ciudadanía y, sinceramente, ya hastía porque, salvo los cretinos, hemos respondido con madurez los pensionistas, parados, trabajadores, comerciantes, etc... acatando restricciones, imprescindibles para el bien común.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,



no estaría de más que también se rebajara dialéctica.

Una serie



y una felicitación de Pascua. Claudio Tupinambá, compositor y profesor de guitarra me hizo llegar el afecto de su familia que cuenta con un saxofonista espléndido, su hijo Bruno al que he visto crecer al igual que a su hermana Nina, toda vitalidad, compartiendo sueños y voluntades.

Desconocía que el entrañable amigo, guardíán de las palmeras y el viejo olivo añorados que me aguardan, es igualmente poeta:

"De la tumba al jardín. / De lo confinado a lo libre / Del luto al propósito / De la mirada hacia una roca a levantarla al horizonte. / Mientras, esperando. / Esperanza / porque todo tiene un tiempo. / Que este espíritu / de la Pascua pueda estar en nuestros corazones en estos / días descorazonadores / sea uno creyente o no. / Que seamos hermanos / unidos en un mismo recomienzo. ".
"Comparto también un canto que nació en esta mañana de Pascua mientras / esperamos a que la piedra sea removida y que entre esta / tan esperada bocanada de sol."

Desgraciadamente, desconozco como reproducir la hermosa melodía (asignatura pendiente)  pero







                                                     -Pepa Terrón-