miércoles, 14 de agosto de 2019

"... No hay resina que una los despegados restos,

las carcomidas cepas donde se asientan la paz de la mentira, la verdad de la muerte...". Antonio Parra.

Cierto es que, a pesar de contar con un idioma riquísimo o precisamente por eso, el doble lenguaje permite evasión y camuflaje aunque no siempre. 

El tenor que lo consiguió todo ha sido acusado de comportamientos indignos y presuntos abusos sexuales en el pasado contra compañeras. El comunicado que ha emitido podría ser ejemplo de lo anterior: "... Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas..."; "...Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos y debemos medirnos son muy distintos de cómo eran en el pasado...".

Se equivoca. Aprovecharse -sin consentimiento- de una posición privilegiada, sobrepasarse en tocamientos o utilizar recursos y poder, antes, ahora y siempre, son vejación y acoso. A partir de ahí,  tiene derecho a presunción de inocencia como cualquier hijo de vecino.

Mientras que ya contamos con un nuevo debate sobre el hipotético peaje en las autovías, Brasil, accedía, por fin, a una extradición.

https://www.eldiario.es/politica/Supremo-Brasil-Carlos-Garcia-Atocha_0_930907722.html

En cuanto a la "endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora,





https://lamarinaplaza.com/2019/08/13/el-consell-adjudica-por-dos-anos-el-autobus-denia-calp-ante-el-bloqueo-del-proyecto-para-reabrir-la-linea-ferroviaria/

Un artículo de opinión

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/08/13/diaz_ayuso_banda_97859_1023.html

Un documental





y un premio



                                                    -Pepa Terrón-