martes, 23 de abril de 2019

"Por años, disfrutar del error


y de su enmienda, / haber podido hablar, caminar libre, / no existir mutilada, / no entrar o sí en iglesias, / ser en la noche un ser como en el día. / No ser casada en un negocio, /medida en cabras, / sufrir gobierno de parientes / o legal lapidación. / No desfilar ya nunca / y no admitir palabras / que pongan en la sangre / limaduras de hierro./ Descubrir por ti misma / otro ser no previsto / en el puente de la mirada. / Ser humano y mujer, ni más ni menos." Ida Vitale, Premio Cervantes 2019.

Mientras, a la noche, entre subidas y bajadas con el fondo de promesas, transcurría el debate de cien minutos en los que poco se mencionó -salvo que me invadiera el sueño- el cambio climático, la educación, la violencia de género o la inmigración.

Eso sí, dos imágenes: una, la parafernalia de la llegada, de coches y de asesores y otra, las señoras de la limpieza en el plató tras la foto oficial. Sin comentarios.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora, el digital "odiado" por algunos, publica la lista todavía no oficial del PP a las municipales.

Una película



y una lectura en el día de Sant Jordi




                                                           -Pepa Terrón-