Escribió Jorge Guillén y no le faltaba (ni le faltará) razón.
Fue el de ayer un día de gestos que fueron variopintos como todo en la viña del Señor. Afables, reivindicativos, ofensivos, repugnantes, hirientes o cariñosos.
El presidente de los reinos briboneros de a cuatro y el hereu, Jefe del Estado Español, es de suponer que estaban advertidos e independientemente de afinidades o discrepancias políticas, desde mi punto de vista, aguantaron el tirón.
Llamar fascistas a los exiliados españoles es ignorancia.
Tampoco hay que olvidar que Inés Arrimadas de Ciudadanos decidió, a pesar de todo, ir a Waterloo, el municipio belga en el que reside Puigdemont. Acompañada de varios miembros de su partido, extendieron pancarta: "La república no existe".
Evidentemente, están en su perfecto derecho aunque en mi ingenuidad entiendo que puede parecer que otorgan validez a la vivienda y su simbología de quien fuera presidente de la Generalitat.
Ahora bien, lo intolerable es el comentario a la líder en la red social de Tony Albà sobre ese viaje "... Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados."
En esta época convulsa, de crispación, es, desgraciadamente, frecuente, incurrir en el insulto y el odio para defender o atacar ideas por parte de quienes están obligados a mantener cordura ya que gozan de predicamento en mayor o menor grado.
Afortunadamente, Javier Bardem ha pronunciado en la entrega de los Premios Oscars: "No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países" mientras el cocinero José Andrés, no se quedaba atrás: "Los inmigrantes y las mujeres son los que hacen que la humanidad avance".
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora,
unos turistas disfrutaban del sol y la playa a pensar del viento y de paso, secaron bañadores, etc...
Una novela
y
-Pepa Terrón-
AVISO: A las 12,00 de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento de Denia, está convocada una concentración para conmemorar el primer año en el que los pensionistas de esa localidad y adyacentes, entre ellos el "nuestro", comenzaron sus reivindicaciones,.