¡Cuídate de la hoz sin el martillo,
cuídate del martillo sin la hoz!
¡Cuídate de la víctima a pesar suyo,
del verdugo a pesar suyo
y del indiferente a pesar suyo!..."
A lo largo de mi vida ante el dolor, la preocupación e incluso la alegría recurro a los poetas. Desde César Vallejo a Antonio Machado: "... Ya escapan de su ayer a su mañana...".
Leo y releo y durante unos minutos, casi logro olvidar que los intentos de atocinamiento colectivo llegan en las peleas televisivas amorosas, en las políticas y en los engaños de hacernos creer que somos imprescindibles cuando "colgamos" una y otra vez chorradas en las redes sociales.
Sin embargo, la felicidad dura poco. No hay reacción ante el escándalo de que muchas de las más altas Instancias de estos reinos briboneros de a cuatro han sido señaladas por la corrupción, el soborno y el saqueo; que miembros distinguidos de varios bancos han participado en operaciones más que dudosas; que la Sanidad Pública no soporta más recortes y enriquecimientos para quienes llegaron a gestionar hospitales pagados con dinero público; que los desahucios prosiguen; que la investigación científica hace tiempo que quedó en milagro, etc. Como dice la Acacia en la Malquerida: "...Es tanto lo que me pasa que parece que no me pasa nada".
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp t'enamora ¿será que la jubilación de unos cuantos policías impide ver el pitorreo en playas, calles y plazas?
Además, como medio país, en velada campaña. Amén de echarse las culpas los unos a los otros,¿que se hace para resolver?
https://lamarinaplaza.com/2019/01/18/calp-traslada-conselleria-inquietud-ambulancias-sin-servicio-cuando-llevan-paciente-denia/
Una película
y
-Pepa Terrón-