"Implantada" o no, se va apoderando de nuestras entendederas y si lo logra, ya no hay modo de parar la violencia verbal, el insulto, el vil anonimato de la amenaza a quien no piensa como nosotros. Avanzamos a pasos agigantados a la cartelería con textos ruines y miserables en sedes políticas de todas las siglas y si no es suficiente, el mal uso de las redes sociales fomenta la tensión difamatoria o agresiva.
Mientras, el problema migratorio y sus bandazos no se resuelve a trompicones. Cierto es que, el uso de cal viva, artilugios, etc... para saltar vallas es indefendible pero tampoco lo son las heridas que causan las concertinas y esa aplicación de leyes de 1992 que, personalmente, me dejan tristeza infinita ante la duda de que hará Marruecos con las 112 personas que han sido devueltas en un santiamén.
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora",
a punto de finalizar agosto, reitero la pregunta de siempre: ¿Cual es el balance económico?. Cada vez son más las personas, en su perfecto derecho, que acuden a las playas con su nevera y su bolsa de comida. El turismo familiar proporciona, es evidente, ingresos a establecimientos de todo tipo pero ¿que hacer para los meses de otoño e invierno?.
Si yo tuviera algún poder, algo que jamás se dará, fomentaría el turismo cultural poniendo en alza el patrimonio con el que se cuenta, buscando además, fórmulas para concursos, citas y certámenes de innumerables materias. Los visitantes que buscan estas actividades, cuentan con otro poder adquisitivo y no ponen reparos en el precio de hoteles, restaurantes, etc... De ese modo, muchos empresarios no cerrarían por temporada y los asalariados no engrosarían las listas del paro.
Un fallecimiento: Las honras fúnebres por el ex ciclista profesional y medallista paralímpico Javier Otxoa tendrán lugar a las 12,30 de hoy sábado en el Parque Cementerio de Málaga.
Un plano secuencia
y
-Pepa Terrón-