domingo, 29 de abril de 2018

Su nombre es Patricia

Desconozco si es el real o el adoptado cuando decidió profesar. No tiene importancia pero sí que pertenece a las Madres Carmelitas de Hondarribia y ha declarado en su red social: "Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchos..."
"... Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. HERMANA, YO SI TE CREO".

Se suma así a los cientos de miles de apoyos en estos días inciertos y dolorosos y mientras que leo solidaridades y veo las imágenes de las concentraciones, pienso en la muchacha. ¿Cómo saldrá adelante, tras el día más terrible de su juventud cuando se encontró con unos individuos que habían elegido ser "La manada?.

La definición que -desde mi punto de vista ya dice mucho- estaba compuesta por muchos más de los cinco que perpetraron la "hazaña". ¿Qué les lleva a unos jóvenes con trabajo y con un futuro a agruparse vilmente, escribiendo comentarios repugnantes y  grabando vídeos para sentirse más "hombres"?. ¿Es esa la sociedad en la que debemos convivir?.

Es evidente que cabe recurso y que durante mucho tiempo hablaremos de juristas y de sus interpretaciones de un Código que exige reforma.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", ya han reaparecido absurdos" exhibicionistas" por calles, plazas, impregnando de sudor asientos y ascensores e intentando entrar en comercios.

A la normativa necesaria para evitar heces y orines perrunos en cualquier rincón debe sumarse a la mayor brevedad posible una regulación que meta en las molleras de los que vienen, creyéndose los "reyes del mambo" y sin sentido cívico alguno, posibles sanciones.



Una novela



Un concierto


y

https://www.youtube.com/watch?v=83E1-yBeVZU

                                 -Pepa Terrón-