miércoles, 4 de octubre de 2017
"No le quedaba otra"
Es frase que últimamente escuchamos mucho. Ahora bien, precisamente porque tampoco me ha sido permitido votar que no seamos unos reinos briboneros de a cuatro, no haré mención alguna salvo que difícilmente puede hablar de cumplimiento de la Ley quien sólo ha apartado a un grupito familiar que no se enteraban de nada o tenía certeza y presuntamente repitieron lo que vieron en otro que vive cual pulga en costura.
Una vez más -y anda que no he dejado en silencio- me instan gentes que han llenado y llenan las arcas chinas a que no consuma productos catalanes o a que haga la revolución. Son de personas que estimo y que quiero y, precisamente por ello, no entraré en confrontación.
No es cobardía sino respeto y no es pesimismo pero sí llamada de atención ya que los problemas continúan pero son "olvidados" últimamente por los garantes de los gobiernos": trabajadores en el límite de la legalidad, recortes en la Sanidad Pública, el cambio climático, los pantanos secos, las pensiones congeladas aunque lo nieguen, la educación, los refugiados, los atentados terroristas y esa corrupción que hiede en las siglas y en muchos de quienes las conforman.
Ayer le pregunté a un amigo mi curiosidad en saber que harían con las urnas requisadas y él que lucha por mantener su negocio y pagar impuestos, me respondió: "... Espero que las reciclen. Que hagan un concurso de ideas para que puedan reutilizarse. Propongo que se conviertan en papeleras para los colegios. Se admiten ideas".
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calpe te sonríe"
los digitales le dieron duro a si el Alcalde remodela, se va o se queda. Todo ello con el fondo de construcciones "desaforadas". Reconozco que he sido muy pesada durante años con el viejo, con el nuevo y con los que quedan por venir. Así que, a estas alturas, como en el teatro, los adalides defensores de la sostenibilidad, etc..., han hecho "tarde".
Quizás, si semana tras semana -tirando abajo los teléfonos de los medios de comunicación- se hubiera salido a las calles, pudo conseguirse pero este pueblo tiene demasiados intereses, demasiadas parentelas y demasiados tentáculos y contra eso, es predicar en el desierto.
Hoy prefiero los recuerdos
El... ¡Cuantas tardes y cuantas charlas!.
https://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI
y ella
https://www.youtube.com/watch?v=Qj0lAmYGdYk
-Pepa Terrón-