miércoles, 4 de enero de 2017
"Ha pasado mucho tiempo"
dijo con un aspecto lastimoso (pelos pegados y mojado) ya que ahora se dedica a andar. Es evidente pero el sentido que dio a la frase enfada nuevamente y con razón no sólo a los familiares de las 62 víctimas que perdieron la vida en el accidente del Yak 42 en 2003 y a los que la decisión del Consejo de Estado refuerza en años de lucha, de oscurantismo y de decisiones que dañan como fue el indulto en 2012 por el gobierno de este señor a los militares que, según sentencia de 2010, falsificaron 30 identificaciones. De los tres condenados, sólo dos ingresaron en prisión ya que un tercero estaba enfermo cuando se dictó, falleciendo poco después.
No se si es torpeza o frialdad pero lo cierto es que sería bueno que hubiera callado si no es capaz de pronunciar palabras de consuelo y de "empatía" (tan de moda). Algún cachorro de los suyos ya se ha pronunciado en la misma línea que ¡ojalá! no fuera seguida por Lolita Cospedal, flamante ministra de Defensa.
Y por no "salir de la crónica de Tribunales" latiguillo utilizado en los informativos, los miembros del Constitucional, al parecer, se han "despachado" ya que entienden que un afiliado a partido político tiene un deber de "fidelidad" y que no deben dañar la imagen del mismo. ¡Vamos que se puede ir pero a la chita callando".
Sin embargo, a Rodrigo Rato le ha ido de "categoría". En diciembre pasado, se archivó el asunto de sus conferencias, en noviembre los pagos de la Caixa y en octubre aquel fichaje de su ex cuñado en Bankia.
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp,
hoy parque infantil en la plaza Beato Francisco Sendra desde las 10,30 a las 13,30 horas.
Por su parte, digital nos recuerda que son menos de 20.000 los empadronados y que, por tanto, en próximas elecciones se "perderían" cuatro concejales quedando su número reducido a 17. Ahora bien, las causas, desde mi modesto punto de vista, son bastantes más que el Brexit. Es cuestión de "poner la oreja" y escuchar a propietarios y visitantes ocasionales.
Una buena noticia: Las obras de Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, García Lorca o Miguel de Unamuno han pasado a dominio público y se pueden consultar a través de la web de la Biblioteca Nacional de España (Digital Hispánica)
y
https://www.youtube.com/watch?v=HC_UKnfzVvQ&feature=youtu.be
-Pepa Terrón-