domingo, 30 de octubre de 2016

¿Ha servido para algo?


Como en todo, a gusto del consumidor. Ahora bien:

En un lado, escuchamos al que regresó a su altanería, su avidez -puesto que ya no le basta con sólo abstención- y su exigencia para repartir con los "aupadores" el cumplimiento de los compromisos que contrajo con Europa. 
Para colmo, comprobamos su pachorra ya que es burla que, a pesar de llamamientos al trabajo, él descansará hasta el jueves pase lo que pase.

En otro, "el sangre, sudor y lágrimas" de Antonio Hernando, compungido y triste portavoz que no hace tanto sonreía, pasado de ensayos y sostenía :"no es no". ¿Le obligó alguien a tan mala pantomima?.

Los suyos se aferraron a la intervención del que levantó polvareda. Un rufián de apellido que busca siempre la provocación, si es que se le consigue entender porque es mal lector de sus propias líneas.
Ayer, su discurso se centró -en lugar de dar para el pelo al que, por fin, sordo a la calle, ha logrado continuar en Moncloa- en recalcar lo que es cierto: los militantes y las bases de lo que fue la rosa y el puño, tienen el corazón y el alma rotos. Cuestión bien distinta son los modos y las formas en la transmisión de redes sociales.
Más le valiera dejar tanta postura y tanto atildamiento.

Sin embargo, los que han propiciado que quien renunció a su acta de diputado -¿debería haber continuado y afrontar las consecuencias del "castigo" por saltarse disciplina?- se escudan en el cabreo para que se olvide cuanto antes el episodio lamentable que no es ni más ni menos que unas siglas -representación de la izquierda durante muchos años- han sido vapuleadas al entregar gobierno a un pésimo político y gestor.
Al fin y al cabo, por un momento, parecieron unidos en defensa de su honor.

Y entre enfados, broncas y llamamientos a la calma de la lorquiana,  Oskar Matute, diputado de Bildu

https://www.youtube.com/watch?v=qOvpZNO8mQU

motivó defensa -flaco favor- del vocero del PP, Rafael Hernando a los ofendidos. De fondo, la complicidad de Riverita: "... esto va a salir bien".

Mientras, determinados plumillas hacían doblete en distintos medios de comunicación y por señalar ejemplo, el director de La Razón. Casi a la par, la vulnerabilidad se hizo patente. Anonymous hackeó la web del Congreso.

Incierto porvenir nos aguarda en mayor o menor medida. Jóvenes, parados, contribuyentes y jubilados, espectadores sin derecho a "voz", salvo que logremos que dejen de mirarse los ombligos propios y ajenos y exijamos el mantenimiento de lo que un día fue estado de bienestar.
Sólo así volverán a tener sentido las palabras machacadas durante meses: dignidad, respeto, honradez, ética y lealtad.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, ¡a la marcheta!.

Un estreno: 16 de diciembre

https://www.youtube.com/watch?v=9dcVOb_r6Y0

y

https://www.youtube.com/watch?v=x96AC78fko8

                                               -Pepa Terrón-